Skip to main content

Apoyando

Organizaciones de apoyo

Al combinar años de experiencia y experiencia de varias organizaciones de apoyo, hemos diseñado y realizado una red que sirve para conectar las voces indígenas locales, regionales e internacionales con el personal de gestión de riesgos de desastres. Con el apoyo continuo de las siguientes organizaciones, la red puede operar para beneficiar a las partes interesadas y las comunidades al permitir a los usuarios construir, integrar y aplicar conocimientos y estrategias para avanzar en la reducción del riesgo de desastres.

Organización Panamericana de la Salud (OPS)

La Organización Panamericana de la Salud, una agencia internacional de salud pública, trabaja para mejorar la salud y el nivel de vida de las personas de las Américas. Dos departamentos específicos, el Departamento de Preparativos para Emergencias y Mitigación de Desastres, enfocado en la reducción del riesgo de desastres, y el Departamento de Familia, Género y Curso de Vida, con su unidad de de Género y Diversidad Cultural, están tomando la delantera en temas relacionados con la salud de gente indígena. Juntos, estos departamentos están trabajando para abordar las vulnerabilidades y capacidades de las poblaciones indígenas para proteger y mejorar su salud antes, durante y después de los desastres.

La Fundación Bill & Melinda Gates

Guiada por la creencia de que cada vida tiene el mismo valor, la Fundación Bill & Melinda Gates trabaja para ayudar a que todas las personas lleven vidas saludables y productivas. En los países en desarrollo, se centra en mejorar la salud de las personas y darles la oportunidad de salir del hambre y la pobreza extrema. En los Estados Unidos, busca asegurar que todas las personas, especialmente aquellas con la menor cantidad de recursos, tengan acceso a las oportunidades que necesitan para tener éxito en la escuela y la vida.

Centro de Comunicaciones de Servicio Público

El Centro de Comunicaciones de Servicios Públicos (CPSC, sigla en inglés) se fundó en 1990. Sus objetivos son proporcionar orientación y experiencia a individuos, comunidades y organizaciones del sector público en el campo especializado de la aplicación de tecnologías de telecomunicaciones e información para reducir las disparidades de salud; mejorar los servicios de salud, especialmente a personas y comunidades marginadas y privadas de sus derechos; y para mejorar la recopilación y el intercambio de conocimientos científicos, técnicos y comunitarios para reducir la vulnerabilidad humana a los peligros naturales. El fundador y presidente de la CPSC es Tlingit y miembro de las tribus indias Tlingit y Haida de Alaska.

Concertación Regional para la Gestión de Riesgos (CRGR)

La Concertación Regional para la Gestión de Riesgos (CRGR) es una Red de Redes de organizaciones de la sociedad civil, que se constituye como una iniciativa autónoma, independiente, abierta y permanente, actualmente formada por cuatro Redes Nacionales en cada país: Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras El CRGR tiene más de 12 años de existencia como Red Regional, trabajando con poblaciones vulnerables, entre las cuales se destacan las poblaciones indígenas. Su principal fortaleza es la proyección y el trabajo con las comunidades.

Cielo MEX - Federación Indígena Empresarial y Comunidades Locales de México

CIELO es la continuidad y el resultado de más de dos décadas de trabajo que logra ver luz en octubre de 2014. A la fecha sumamos más de 180 emprendimientos de pueblos indígenas y comunidades locales integrantes de 33 pueblos indígenas provenientes de 22 estados del país.
CIELO coadyuva al empoderamiento y fortalecimiento de los pueblos indígenas y comunidades locales, a través del impulso y generación de empresas y emprendimientos comunitarios que se crean a partir del aprovechamiento de los recursos naturales y culturales que se encuentran en nuestros territorios, basados en todo momento en el derecho que nos asiste tanto a nivel nacional como internacional.


© 2020 Red de conocimiento indígena y reducción del riesgo de desastres